Inbound marketing. Atracción con contenidos

Si eres el propietario de una web, ya sea la web tu clínica o un blog profesional, tu principal objetivo seguramente sea que tus contenidos lleguen al mayor número posible de personas y claramente, una de las vías más para importantes para conseguirlo es que la gente te encuentre en Google y otros buscadores similares.

Si tienes tus contenidos optimizados para los buscadores y, por tanto, te encuentran fácilmente la primera dificultad ya la has superado; pero te faltan otro escollo importante que salvar.

¿Cuántas veces hemos entrado al primer enlace que aparece en la búsqueda de Google y el contenido ha resultado decepcionante?

Bastantes, ¿verdad? Esto ocurre porque Google y el resto de buscadores posicionan las páginas con una serie de algoritmos que hasta no hace mucho (¡ahora si!) no tenían en cuenta el contenido como factor clave .

De ahí la importancia de redactar contenidos de calidad y que enganchen con los usuarios de nuestra web.

Campañas de publicidad on-line

Como el posicionamiento en los buscadores es un proceso largo en el tiempo, si quieres ver resultados en forma de visitas a tu página a corto plazo, puedes pagarle a Google, otros motores de búsqueda o redes sociales para que tus anuncios aparezcan entre los primeros resultados, en este caso aparecerás en unos espacios que tienen reservados para éstos propósitos.

Seguramente el más popular de los sistemas de publicidad online sea el de Google (Adwords) aunque existen muchos más, algunos asociados a otros motores de búsqueda como BingAds, otros que funcionan como negocios independientes y unos pocos asociados a redes sociales como Facebook o Twitter.

Medios de publicidad online

Todas las redes de publicidad on-line tienen un funcionamiento similar consistente en publicar un anuncio para que los clientes potenciales hagan click en él. El precio del anuncio dependerá de la competencia que haya, a mayor competencia más tendrás que pagar para aparecer en las primeras posiciones.

Redes sociales

Lo realmente interesante de las redes sociales es que cualquiera puede aprovechar su potencial teniendo el conocimiento y las herramientas adecuadas. Da igual los contenidos de tu web o los productos o servicios que vendas, el social marketing o promoción utilizando redes sociales debe formar parte de tu estrategia.

El proceso a seguir para posicionarte a través de redes sociales sería: escuchar, ayudar a resolver preguntas o problemas, y ofrecer contenidos atractivos que llamen la atención y los usuarios decidan seguirte y visitar tu web.

En las redes sociales en general es más importante la calidad que la cantidad. No publiques contenidos irrelevantes solo por el hecho de publicar algo. Esta estrategia puede desalentar a tus seguidores. Planifica bien los contenidos que quieres publicar y haz un calendario, por ejemplo, semanal o mensual para su publicación.

El boletín de noticias

Todos conocemos casos de sitios web que nos pidieron nuestro email para enviarnos información relevante y nunca recibimos nada de ellos o lo que recibimos no tenía ningún valor. Por eso es primordial en la estrategia de email marketing fijar los objetivos que perseguimos.

Newsletter clínica dental

Crear la estrategia de contenidos también es un punto importante al que debemos dedicarle tiempo. Ya hemos llegado hasta nuestro público, hemos logrado que un usuario nos haya proporcionado su email y hemos conseguido que abra los emails que le enviamos. Ahora ha llegado el momento de hacer que el mensaje le resulte interesante, le atrape y realice la acción que nosotros queramos.

Ten en cuenta que hay contenidos más comerciales y agresivos, como pueden ser campañas con descuentos o promociones, y otro tipo de contenidos más orientados a generar relaciones con nuestros usuarios, proporcionándoles otro tipo de información, como podría ser el caso de un boletín de noticias o “newsletter”.

Al igual que en las redes sociales, recuerda que importa más la calidad que la cantidad. Queremos llegar de la forma más efectiva a nuestros suscriptores, dándoles información relevante para ellos. Si tenemos una frecuencia alta y les mandamos información repetida o superflua, lo único que conseguiremos es que nos metan en el filtro de spam o cancelen su suscripción.

Comentarios

Share This