Todas las claves del mobile first
Actualmente, alrededor del 78% de los usuarios dedican más de una hora al día a acceder a Internet a través del teléfono móvil. Por lo tanto, hoy en día es esencial editar nuestro sitio web para que el diseño sea adaptable a dispositivos móviles.
Por esta razón, en el artículo de hoy te contamos qué es la técnica de mobile first (los móviles primero) y por qué es necesario que tu sitio web sea responsive.
¿Qué significa la técnica mobile first?
Uno de los últimos cambios del algoritmo de Google ha sido clave para entender la técnica mobile first. Google valora positivamente las webs que están optimizadas para dispositivos móviles.
El objetivo de la técnica mobile first es que el usuario pueda vivir la misma experiencia visitando el sitio web desde el móvil que desde un ordenador sobre mesa. Por ello, todo tiene que estar optimizado: imágenes, vídeos, enlaces, botones, etc.
¿Cómo conseguir que tu sitio web sea mobile friendly?
Ya hemos visto qué significan los términos responsive y mobile first. Pero, para que tu sitio web cumpla esos requisitos y, por tanto, se convierta en una web mobile friendly debe llevar a cabo una serie de puntos. Te los explicamos:
El tiempo de carga
una página nunca será responsive si el tiempo de carga es muy elevado
El tamaño de la fuente y de los botones
los botones y la fuente deben ser lo suficientemente grandes como para que el usuario desde el móvil pueda leer perfectamente
Separaciones entre párrafos y espacios en blanco
para que el usuario no vea la información de manera borrosa debes dejar espacios entre párrafos, de esta manera la persona no clicará involuntariamente en ningún sitio si no lo desea
El uso de imágenes de alta calidad
las imágenes deben ser de alta calidad, ya que la mayoría de smartphones también lo son y si un usuario desde su móvil ve una fotografía que no es de alta calidad, la verá borrosa
Formularios amigables
si hay algún formulario en tu sitio web, recuerda que los usuarios deben rellenarlo fácilmente desde sus móviles. Vigila con la fuente, los espacios, los colores…
Evitar un mal uso de pop ups
por último, debes tener en cuenta que Google ha comenzado a penalizar los sitios web que utilizan pop ups demasiado grandes. Revisa todos los pop ups y corrígelos si es necesario
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros
Periodista especializada en marketing digital y redes sociales.