El SEO es la optimización de una web hacia los buscadores, es decir que es una herramienta que se usa para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y por ello conseguir un mayor grado de visitas procedentes de los mismos.

Introducción al SEO

El SEO es muy importante a la hora de conseguir visitas, ya que debes saber que la gran mayoría de visitas que recibirá tu web o blog provendrán de los buscadores. De esta manera, tu SEO debe centrarse en Google, el cual es el que más cuota de mercado tiene en Internet, seguido muy lejos por Bing.

Por todo ello, si quieres conseguir obtener un buen posicionamiento web, es importante trabajar a fondo el SEO. Para ello, tienes que conseguir crear una web con una fuerte autoridad, ya que cuanto mayor sea su autoridad, mayor probabilidad de posicionamiento web tendrás.

Además, también es importante la relevancia del contenido que ofreces, ya que los buscadores son capaces de ver si tu contenido es de calidad o no, siguiendo la actuación de los visitantes. Por este motivo, siempre tienes que ofrecer contenidos de calidad.

Tipos de SEO

 

SEO On-page

El SEO On-page es el apartado que se dedicará a conseguir que el buscador comprenda lo que estamos ofreciendo a los visitantes. Por este motivo, podemos decir que este apartado se centra en el tiempo de carga, la optimización de las palabras clave, formato de url, experiencia de usuario…

SEO Off-page

El SEO Off-page es aquel que se centra en buscar enlaces de calidad hacia la web que queremos posicionar, crear imagen de marca, estar presente en las redes sociales y sobre todo buscar los rendimientos de la web para mejorarlos al máximo.

El SEO como un canal de atracción web

Como bien sabes, una web sin visitas ni lectores es una web que no existe, de aquí que el SEO sea la herramientas más importante para dar vida a nuestra web y conseguir las visitas que estás buscando. De esta manera, cuanto mejor sea tu SEO, mejor será tu posicionamiento en los motores de búsqueda, lo cual se traducirá en mayores visitas hacia tu web.

Por este motivo, si buscas un gran número de visitas, lo mejor que puedes hacer es realizar un SEO orientado a las necesidades de Google, ya que este buscador es el más utilizado a nivel mundial, de aquí que la gran mayoría de webs se dediquen principalmente a posicionarse en este buscador.

Comentarios

Share This