Para conseguir tener un blog que llame la atención de los usuarios, es fundamental que redactemos contenidos atractivos e interesantes. Es por eso que, previamente, tenemos que hacer una buena planificación de los contenidos que vamos a publicar a lo largo de un período de tiempo concreto.

La búsqueda de un buen tema: la llave del éxito

En primer lugar, tenemos que plantearnos sobre qué temas vamos a hablar. Tienen que ser temáticas interesantes, actuales, que resuelvan dudas y que aporten información novedosa y de gran ayuda al lector.

Una buena forma de hacer una lluvia de ideas es utilizando las herramientas online de búsqueda de palabras clave (Keywoord Tool, Google Keyword…), ya que nos ayudarán a encontrar subtemas a partir de un tema general. Además, nos pemitirán conocer las preguntas que hacen los usuarios sobre un tema concreto.

Por ejemplo, si queremos hablar sobre blanqueamiento dental pero no sabemos qué subtemas tratar, encontraremos preguntas como: ¿El blanqueamiento dental duele? ¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?

U

Si quieres conocer con más detalle cuáles son las mejores herramientas online para encontrar palabras clave y cómo tienes que utilizarlas, consulta este artículo de Indentalia.

Tu Planificación de Contenidos en 3 pasos

Una vez tengamos claros los contenidos y los artículos que vamos a hacer, tenemos que planificarlos de forma correcta. Te contamos cómo planificar los contenidos de tu blog en 3 sencillos pasos:

j

1. Decide con qué frecuencia vas a publicar los artículos: una vez a la semana, dos veces al mes… Recuerda que, si publicas con bastante frecuencia, tendrás más posibilidades de fidelizar a tus usuarios y de mejorar el posicionamiento del blog, y por lo tanto, de tu empresa.

j

2. Crea una tabla para que tu planificación sea sencilla y visual. Esta tabla deberá presentar los siguientes apartados: Título del artículo (H1) – Subtítulos (H2) – Data de publicación – Palabras Clave.

j

3. Incluye contenidos de calidad y palabras clave en tu planificación para lograr crear excelentes artículos en un futuro. Unos contenidos de calidad van a derivar en usuarios que muy probablemente acaben interesándose por tu empresa y acudan a tu clínica dental.

Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo una planificación de contenidos, te animamos a que empieces a crear la tuya. Puedes empezar por la lluvia de ideas… ¿Ya sabes qué temáticas vas a tratar?

Comentarios

Share This