Aprende a buscar palabras clave con éxito
Hacer una buena búsqueda de las palabras clave que vamos a usar es fundamental para que nuestra estrategia de marketing online salga bien, ya que conoceremos qué términos son los más buscados por los usuarios.
Una análisis de palabras clave también nos ayudará a:
Mejorar el SEO de nuestra página web
Aportar ideas a nuestro plan de contenidos
Conocer a nuestra competencia
Para elegir correctamente las palabras clave, tenemos que seguir los siguientes pasos:
Mirar la tendencia en el mercado
Antes de todo, tenemos que analizar la situación: observar la competencia y conocer qué nos diferencia de ellos. Averiguar, explorar y comparar. De esta manera, descubriremos nuestros objetivos y en qué temáticas y palabras clave debemos centrarnos para conseguir llegar a los usuarios y crear un contenido optimizado.
La tendencia del mercado también nos va a indicar estacionalidades y localizaciones geográficas en relación a los términos que busquemos.
Si quieres saber más información sobre la tendencia en el mercado odontológico, puedes consultar este artículo de Indentalia.
Buscar palabras clave relacionadas con una misma temática
Una vez ya conocemos qué hace nuestra competencia y hemos decidido en qué temáticas nos vamos a centrar, tenemos que encontrar las palabras clave.
Para ello, tenemos que ir desgranando la temática general que vamos a tratar en subtemas, e ir buscando e investigando la relevancia de estos temas y qué palabras usan los usuarios para consultarlos. Un mismo tema puede ser consultado con expresiones muy diferentes, y es por eso que es fundamental conocer cuáles son las más utilizadas por los usuarios.
La mejor herramienta para encontrar las palabras clave es Keyword Planner, el planificador de palabras clave de Google con el que podremos saber cuáles son las más buscadas y, a la vez, obtener estadísticas. Además, las palabras clave negativas pueden ser filtradas, exportadas en un archivo Excel y valoradas según su importancia.
Agrupar palabras clave por subtema
Cuando acabemos la búsqueda de palabras clave, nos encontraremos con una gran cantidad de resultados de diferentes temáticas. Por eso, es recomendable que agrupemos las palabras por subtemas.
De este modo, vamos a almacenar la información de forma organizada por categorías y conseguiremos encontrar palabras clave concretas con mucha más facilidad.
Ahora que ya sabes cómo hacer una buena búsqueda de palabras clave, ¡ya no tienes excusa! ¿A qué esperas para empezar a ponerlo en práctica?
Un mismo tema puede ser consultado con términos muy diferentes. Es fundamental conocer qué palabras claves son las más utilizadas por los usuarios.
Periodista especializada en Marketing Online y Redes Sociales.