¿Por qué hacer una campaña de Instagram Ads?

 

No hace falta hacer muchas presentaciones, Instagram se ha convertido en la red social con más crecimiento de los últimos años, esta red social ha logrado duplicar el número de usuarios en tan solo dos años. Si que es cierto que a diferencia de Facebook, su objetivo principal no es generar tráfico al sitio web, pero podrás hacerlo algo también muy importante: acercar tu marca a la audiencia.

Además de llevar a cabo un buen ejercicio de branding, con Instagram podrás hacer una campaña de publicidad a unos precios muy asequibles. El CPC (coste por clic) suele estar entre los 0,05 céntimos y los 0, 15€. Por tanto, con un presupuesto bastante económico y un trabajo constante podrás conseguir resultados.

A lo largo de este artículo te explicaremos cómo hacer una excelente campaña de Instagram Ads en unos sencillos pasos.

Cómo hacer anuncios en Instagram paso a paso

 

La diferencia más destacada entre la publicidad de Instagram y Facebook es que el primero no tiene un gestor de anuncios propio. Por lo tanto, deberás gestionar tus campañas de Instagram desde el gestor de anuncios de Facebook o desde Ads Manager.

W

Por ello, lo primero que debes hacer es vincular la cuenta de tu Facebook de empresa con la cuenta de Instagram haciendo clic en “Configurcación”, “Anuncios de Instagram” y “Añadir una cuenta”

W

Después, tendrás que escoger qué campaña quieres llevar a cabo. Deberás tener muy claro cuál es tu objetivo y, a partir de aquí, trabajar para conseguirlo. Puedes elegir entre: conversiones, generar tráfico, promocionar alguna publicación en concreto, que se reproduzca algún vídeo o que los usuarios de descarguen una app

W

También, tendrás que segmentar tu anuncio. De la misma manera que ocurre con Facebook Ads, deberás determinar a qué público quieres dirigirte, la delimitación geográfica, los intereses y comportamientos, etc.

W

Además, tendrás que escoger un presupuesto. Ten en cuenta que el presupuesto mínimo es de 5 euros diarios

W

Por último, deberás escoger el formato de anuncio: carousel, una única imagen, reproductor de imágenes o vídeo

Por último, y no por ello menos importante, no te olvides nunca de monitorizar y analizar tu campaña. De la misma manera que ocurre con la publicidad en Google o Facebook, para saber si nuestros anuncios funcionan o no, debemos estar alerta.

 

Recuerda: la clave está en analizar, analizar y analizar.

Share This