¿Cómo crear buenos títulos para los artículos de tu blog dental?

Los títulos (H1) y los subtítulos (H2, H3…) son un elemento fundamental para conseguir hacer un buen artículo y que además, sea atractivo para el lector.

Los títulos son una guía de referencia y un índice de los contenidos que se van a tratar, ya que responden a preguntas como: ¿De qué va este artículo? ¿Qué temáticas va a tratar? ¿Qué dudas me va a resolver?

Los títulos, a parte de incluir tips, tienen que seguir las siguientes pautas:

R

Estar formados de unas 10-12 palabras como máximo. Un título demasiado largo no va a conseguir captar la atención del lector ni va a invitarlo a que lea a nuestro artículo.

R

En el caso de los subtítulos, es recomendable utilizar las enumeraciones o subtemas derivados del título. Por ejemplo: 5 consejos para conseguir más durabilidad en tu blanqueamiento / Las causas del apiñamiento dental.

R

Tienen que ser claros y atractivos y incluir palabras clave, como por ejemplo: ¿Qué es el blanqueamiento dental? ¿Cómo se trata el apiñamiento dental?

La importancia de los extractos y las descripciones de un artículo

Una vez hayamos redactado nuestro artículo y procedamos a maquetarlo, tendremos que escribir su extracto y meta description. Esta descripción es la que aparece debajo del título cuando buscamos nuestro artículo en el cercador.

Por lo tanto, dependiendo de nuestra descripción el usuario va a decidir si visitar o no nuestra página. Una buen extracto tiene que incorporar palabras clave y presentar nuestra publicación de forma atractiva e interesante con una extensión no muy larga.

Concretamente, tiene que tener entre 70 y 156 carácteres. 

Un buen asunto. La clave del éxito en el email marketing

Otro ámbito donde es importante usar los tips es en el email marketing. Esta parte de nuestra estrategia de marketing online nos permite enviar contenidos concretos a los clientes y hacer una llamada a la acción con éxito.

El email marketing nos ayudará mucho a nivel de promoción y comunicación, y es muy importante conseguir sacarle el máximo partido. Por eso es recomendable que su contenido incluya tips y palabras clave para incrementar las posibilidades de llamar la atención del usuario.

Aún así, hay un factor fundamental que hará decidir el usuario si quiere o no abrir el mensaje de entre los miles que tendrá en su bandeja de entrada: el asunto. El asunto de nuestro email determinará si el usuario lee o no nuestro contenido.

Te damos algunos consejos para que redactes un asunto que despierte interés: 

R

Escribe una frase sencilla, clara y directa

R

Utiliza carácteres especiales y signos de exclamación e interrogación: ¿Todavía no conoces la oferta de esta semana en Blanqueamiento Dental?

R

Dirígete al usuario por su nombre: ¡Hola Marta, queremos celebrar tu cumpleaños con esta oferta!

La clave del éxito en anuncios para clínicas dentales

Nuestra clínica dental también necesitará promocionarse en anuncios a Internet. Los tips nos ayudan a crear anuncios contextuales a Adwords con éxito. Cada anuncio tiene un objetivo y un tamaño concreto, y el uso de tips nos ayuda en su clasificación.

Los tips tienen mucha cabida en la estrategias de marketing online. Son un recurso muy importante para dar valor e interés a nuestros contenidos y, por lo tanto, a nuestra empresa. Ahora tan solo falta que lo pongas en práctica. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Share This