Llevas un mes con tu nueva web en marcha. Has empezado a generar tráfico mediante una pequeña campaña de publicidad en Adwords y los esfuerzos iniciales invertidos en SEO empiezan a dar sus frutos.
Pero (y siempre hay un pero) ahí termina la cosa: a diario entran usuarios en tu web sin llegar a convertirse en clientes potenciales para tu clínica dental. No recibes más llamadas, formularios o suscripciones a tu newsletter. Tu web no convierte.
¿Qué entendemos por conversión?
Una conversión es una acción realizada por un usuario de tu web que aporta valor a tu empresa. Algunos de los ejemplos más comunes son:
Enviar un formulario de contacto
Suscribirse a una newsletter
Realizar una llamada procedente de la web
Compartir un contenido en las redes sociales
Crear un comentario en tu blog
¿Cómo mejorar aumentar conversión de tu web?
Tanto si ya has creado tu web como si estás preparándola desde 0, te proporcionamos unos consejos para mejorar el ratio de conversión de tu sitio web:
Define tus objetivos
Antes de nada, plantéate qué quieres conseguir: ¿Que un usuario te contacte? ¿O que se suscriba a la newsltetter? ¿O que recomiende tu empresa a otros? Intenta centrarte en un objetivo principal para cada una de las páginas de tu web.
Crea llamadas a la acción atractivas
Las CTA (Call To Action) son aquellos elementos de una web que incitan al usuario a realizar una acción (por ejemplo, un botón con el texto “Solicitar cita ahora”). Pueden complementarse con recursos para reforzar su mensaje: un contador de tiempo de finalización de una oferta, un testimonio positivo de un cliente, etc.).
Pónselo fácil al usuario
Tus llamadas a la acción deben ser concisas y directas. Tanto si quieres dirigir al usuario hacia una nueva página, como si quieres que rellene un formulario de contacto, deja muy clara la acción que realizarán tras hacer clic en ellas.
No pidas más de lo que necesitas
Especialmente en los formularios de contacto, el exceso de campos que tiene que rellenar un cliente potencial puede hacer que abandone tu web sin completar dicha acción. O dicho de otro modo: para qué quieres saber cuándo nació si aún no sabes lo que le pasa.
Cuida el diseño (y los contenidos) de tu web
El recorrido de un usuario hasta realizar una conversión no seguirá el esquema: entro en tu web → veo tu llamada a la acción → convierto!!! 🙂
Tanto el diseño como los contenidos de tu sitio web tienen que dar respuesta a la necesidad del usuario que la está navegando. Mímalo, convéncelo y guíalo hasta tu conversión.
Esto son sólo algunos de los puntos clave para orientar tu web hacia la conversión…
¿Crees que nos hemos dejado alguno?