¿Quieres dar visibilidad y posicionar tu clínica dental en Google, totalmente gratis y de una forma muy fácil y rápida? No esperes más y crea tu ficha en Google My Business.
De este modo, el buscador mostrará la dirección, el teléfono y el horario de tu negocio a los usuarios de una forma muy visual y clara. Además, su ubicación se añadirá en Google Maps y tus clientes descubrirán con exactitud cómo llegar a tu clínica.
En este artículo te vamos a explicar cómo conseguir crear tu ficha en Google My Business en tan sólo unos minutos y sin ninguna complicación.
“Con sólo 5 sencillos pasos, ya tienes tu clínica dental en Google My Business”
Tu clínica dental va a empezar a tener presencia en los buscadores, tan sólo hace falta que sigas estos 5 pasos básicos:
PASO 1: Crea tu cuenta en Google
Crea una dirección de correo electrónico en Gmail por tal de ser propietario de una cuenta en Google. Tendrás que rellenar tu nombre y tus apellidos, elegir un nombre de usuario y la contraseña con la que quieres proteger tu cuenta.
PASO 2: Accede a Google My Business
Entra en Google My Business y haz clic en “Iniciar Sesión”. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de Google que acabas de crear.
A continuación, deberás rellenar los campos que se te planteen (nombre de tu empresa, localización exacta, la categoría del negocio…). Para mucha atención en introducir la información correcta, ya que estos datos son los que van a aparecer públicamente en tu ficha de Google My Business.
PASO 3: Elige la categoría «Ubicación»
Tendrás que escoger entre “ Ubicación” y “Página de marca”. Google te permite elegir una de estas dos categorías, en función de si tienes una ubicación física o no. De este modo, tendrás que elegir la opción de “ubicación” por tal que Google sitúe tu clínica dental en el mapa.
PASO 4: Las fotografías
Te recomendamos que añadas fotografías atractivas y de calidad donde se vea tanto el exterior como el interior de tu clínica, así como también de tus instalaciones, equipamiento, tratamientos… Las imágenes que insertes en tu ficha de Google My Business despertarán el interés del usuario.
PASO 5: Actualización
No caigas en el error de pensar que, una vez creada tu cuenta de My Business, ya no tienes que hacer nada más. Es fundamental que actualices periódicamente algunos campos, como por ejemplo las fotografías.
Ahora que ya conoces los sencillos pasos que tienes que seguir para que tu clínica dental esté presente en Google My Business y gane muchísima visibilidad, ¡no dejes pasar ni un minuto más! Accede a esta herramienta y posiciónate mejor que nunca.
Si tienes alguna duda o quieres que te facilitemos más manuales para mejorar la presencia de tu clínica dental en Google, pónte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Periodista especializada en Marketing Online y Redes Sociales.