Una vez tengáis vuestra web publicada, seguramente empezaréis a realizar acciones de comunicación online para captar clientes potenciales.

Campañas de Adwords,envío de newsletter, creación de perfiles sociales… En este último canal, el de las redes sociales, en ocasiones no se prepara un plan de comunicación y no se mantiene un ritmo de publicaciones estable.

Hoy os traemos un recurso que os permitirá generar una comunicación continuada con vuestros seguidores a través de los medios sociales: los tips.

¿Qué son los tips?

De origen inglés, la palabra tip hace referencia a un consejo, sugerencia o recomendación sobre un tema concreto.

Se trata de un pequeño formato de comunicación, que suele plasmarse de manera textual, a través del que aportaréis valor a vuestros usuarios, a la vez que os posicionaréis como expertos en vuestro campo. Por ejemplo:

Visitad a vuestro odontólogo cada 6 meses para mantener una buena salud bucodental y prevenir enfermedades

¿Cómo tiene que ser los tips?

Pese a que nunca dejaremos de lado el lenguaje persuasivo, nuestros tips deberán ser objetivos y cimentarse, siempre que sea posible, en datos objetivos.

Deben ser claros y utilizar el mismo lenguaje que nuestro público objetivo. No intentéis abarcar demasiado en un sólo tip si podéis convertirlo en dos.

No sólo deben limitarse al formato textual. Podéis ir un paso más allá y ofrecer vuestros tips en una imagen que sea fácilmente compartible en las redes sociales. O incluso mediante pequeño vídeo.

Aprovechad los recursos inherentes a las redes sociales: hashtags, menciones, recursos visuales, emojis, etc.

¿Cómo organizar los tips?

Antes de empezar a elaborar nuestros tips, deberemos agruparlos para que sean coherentes con otras acciones de comunicación que realizaremos.

Un criterio a seguir puede ser las diferentes áreas de servicio que ofrecéis en vuestra clínica: Ortodoncia, Implantología, Cirugía oral, Estética dental, Odontología general… Sin dejar de lado consejos más generales de salud bucodental.

Otro enfoque puede venir definido por a quién dirigiréis los tips: tercera edad, padres y madres, deportistas, mujeres embarazadas, …

Fuentes de inspiración para vuestros tips

Pese a que seguramente vuestra experiencia y conocimientos os permitan crear un montón de tips inicialmente, a la larga os podríais llegar a quedar sin ideas (o no!).

Algunos recursos de los que obtener nuevos tips pueden ser:

Vuestros pacientes

¿Cuáles son las preguntas más típicas que realizan los pacientes?

Vuestro equipo

preguntad a vuestro equipo médico y seguro que os aportarán nuevos temas sobre los que comunicar.

Actualidad

¿Un actor de Hollywood ha renovado su dentadura? Comentad en 2 líneas cómo desde vuestra clínica podríais conseguir un resultado igual o mejor.

Novedades del sector

Innovadoras técnicas de cirugía, avances en implantología, nuevos estudios publicados…

Una mirada externa

Hablad con alguien no vinculado al sector. Os dará un perspectiva más cotidiana de las dudas sobre odontología del público general.

Más allá de los tips

Los tips pueden tener vida útil más allá de la fecha de su publicación. Agrupándolos por temas (por ejemplo, Consejos de salud bucodental para niños), podéis generar otro tipo de contenidos como artículos para vuestro blog, infografías o incluso documentos en formato PDF o ebook.

Comentarios

Share This